Dolor lumbar
Terapias personalizadas y ejercicios terapéuticos para aliviar el dolor lumbar crónico
Dolor lumbar crónico
El dolor lumbar crónico es una condición en la cual se experimenta dolor persistente en la región baja de la espalda durante al menos tres meses. Puede ser causado por diversas condiciones, como hernias de disco, degeneración discal, estenosis espinal, lesiones en los músculos o ligamentos, o incluso por posturas y movimientos incorrectos en actividades diarias.
Este tipo de dolor puede limitar la movilidad, dificultar las tareas cotidianas y afectar la calidad de vida de quienes lo padecen. Nuestro equipo de fisioterapeutas altamente capacitados está comprometido en proporcionar un enfoque integral y personalizado para abordar las causas subyacentes del dolor, reducir los síntomas y ayudar a recuperar una vida activa y sin dolor.
Tratamiento del dolor lumbar crónico
El tratamiento del dolor lumbar crónico se basa en un enfoque integral y personalizado que busca aliviar los síntomas, mejorar la funcionalidad y promover la recuperación a largo plazo.
Ofrecemos una amplia gama de terapias y técnicas respaldadas por evidencia científica para abordar las causas subyacentes del dolor lumbar crónico.
Nuestro equipo de fisioterapeutas altamente capacitados trabajará contigo para desarrollar un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades individuales, utilizando técnicas de terapia manual, ejercicios terapéuticos, fortalecimiento muscular, educación del paciente y estrategias de autocuidado.
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento
La duración de una sesión de fisioterapia puede variar en función de las necesidades del paciente, suele ser entre 45 minutos y una hora. Todo esto, es dependiente del proceso de evaluación, si es una primera sesión y de las características individuales del paciente. El tiempo de sesión será variable y siempre priorizamos la salud y necesidades de nuestros pacientes.
La respuesta es clara, sí. Ten en cuenta que el fisio durante la sesión estimulará los músculos y los hará trabajar. La sensación de dolor que puedes sentir, es más bien una molestia por el trabajo realizado (más o menos intensa) o dolor muscular de aparición tardía. No obstante, esas oscilaciones de dolor debes comunicárselas siempre a tu fisioterapeuta para que pueda valorar correctamente.
Una sesión en clínica Zima incluye valoración, tratamiento, prescripción de ejercios y seguimiento telemático. Contamos con una amplia gama de procedimientos terapéuticos, entre ello terapia manual junto a aparatología puntera como ecografía diágnostica y aplicación de ejercicio terapéutico en nuestro gimnasio.