Dolor pélvico

Enfrenta el dolor pélvico crónico con nuestro equipo especializado.

Dolor pélvico crónico

El dolor pélvico crónico es una condición en la que se experimenta dolor persistente o recurrente en la región de la pelvis durante al menos seis meses. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres y puede tener diversas causas, como endometriosis, fibromialgia, disfunción de los músculos del suelo pélvico, trastornos urológicos o gastrointestinales, entre otros. Este tipo de dolor puede ser debilitante, impactando negativamente en la calidad de vida y en la capacidad para llevar a cabo actividades diarias.

Sin embargo, hay esperanza. En Clínica Zima tratamos el dolor crónico, ya que comprendemos el impacto físico y emocional de esta condición. Nuestro equipo de fisioterapeutas altamente capacitados y dedicados se enfoca en brindar un enfoque integral y personalizado para abordar las causas subyacentes del dolor, aliviar los síntomas y ayudar a restaurar el bienestar general.

Tratamiento del dolor pélvico crónico

Nuestro objetivo principal es brindar soluciones efectivas y duraderas a las personas que sufren de dolor pélvico crónico. A través de una combinación de evaluación exhaustiva, técnicas de terapia manual, ejercicios específicos y educación del paciente, trabajamos en estrecha colaboración con cada individuo para desarrollar un plan de tratamiento individualizado.

Nuestro enfoque se centra en el alivio del dolor, la reducción de la inflamación y la tensión muscular, la mejora de la flexibilidad y el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico.

Dolor pelvico cronico

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

La duración de una sesión de fisioterapia puede variar en función de las necesidades del paciente, suele ser entre 45 minutos y una hora. Todo esto, es dependiente del proceso de evaluación, si es una primera sesión y de las características individuales del paciente. El tiempo de sesión será variable y siempre priorizamos la salud y necesidades de nuestros pacientes.

La respuesta es clara, sí. Ten en cuenta que el fisio durante la sesión estimulará los músculos y los hará trabajar. La sensación de dolor que puedes sentir, es más bien una molestia por el trabajo realizado (más o menos intensa) o dolor muscular de aparición tardía. No obstante, esas oscilaciones de dolor debes comunicárselas siempre a tu fisioterapeuta para que pueda valorar correctamente.

Una sesión en clínica Zima incluye valoración, tratamiento, prescripción de ejercios y seguimiento telemático. Contamos con una amplia gama de procedimientos terapéuticos, entre ello terapia manual junto a aparatología puntera como ecografía diágnostica y aplicación de ejercicio terapéutico en nuestro gimnasio.

Leer política de privacidad https://clinica-zima.com/privacy-policy/
Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenido/a a Clínica ZIMA 👋
¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?