Fisioterapia ATM
Terapia especializada para tu articulación temporomandibular.
Fisioterapia ATM
La fisioterapia ATM es una disciplina especializada que se enfoca en el tratamiento de los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), una estructura clave que conecta la mandíbula con el cráneo. Esta articulación es responsable de importantes funciones, como hablar, masticar y tragar. Sin embargo, los trastornos de la ATM pueden causar dolor, dificultad para abrir o cerrar la boca, chasquidos, bloqueos y otros síntomas incómodos.
La fisioterapia ATM se ha convertido en una solución efectiva y no invasiva para abordar estos problemas. A través de un enfoque integral, los fisioterapeutas especializados en ATM evalúan cuidadosamente cada caso, teniendo en cuenta los síntomas, historial médico y estilo de vida del paciente. Utilizando técnicas manuales, ejercicios terapéuticos, terapia de calor y frío, entre otros métodos, se busca aliviar el dolor, restaurar la funcionalidad de la mandíbula y mejorar la calidad de vida del paciente.
¿Cuándo es necesario este tratamiento?
Si estás experimentando molestias en la mandíbula, dificultades para abrir o cerrar la boca, chasquidos o cualquier otro síntoma relacionado con la ATM, la fisioterapia ATM puede ser la solución que estás buscando.
Nuestro equipo de fisioterapeutas especializados te brindará una atención personalizada y efectiva, ayudándote a recuperar la armonía en tu mandíbula y a disfrutar de una vida sin dolor ni limitaciones.
No dudes en contactarnos y dar el primer paso hacia una salud bucal óptima y un bienestar general.
Infórmate sobre otros servicios de Fisioterapia
Consejos para calmar la cefalea en el embarazo
Diferencia entre cefalea y migraña
Ejercicios para aliviar la cefalea tensional
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento
La duración de una sesión de fisioterapia puede variar en función de las necesidades del paciente, suele ser entre 45 minutos y una hora. Todo esto, es dependiente del proceso de evaluación, si es una primera sesión y de las características individuales del paciente. El tiempo de sesión será variable y siempre priorizamos la salud y necesidades de nuestros pacientes.
La respuesta es clara, sí. Ten en cuenta que el fisio durante la sesión estimulará los músculos y los hará trabajar. La sensación de dolor que puedes sentir, es más bien una molestia por el trabajo realizado (más o menos intensa) o dolor muscular de aparición tardía. No obstante, esas oscilaciones de dolor debes comunicárselas siempre a tu fisioterapeuta para que pueda valorar correctamente.
Una sesión en clínica Zima incluye valoración, tratamiento, prescripción de ejercios y seguimiento telemático. Contamos con una amplia gama de procedimientos terapéuticos, entre ello terapia manual junto a aparatología puntera como ecografía diágnostica y aplicación de ejercicio terapéutico en nuestro gimnasio.